Nuestros trabajos se basan en el rescate y activación del patrimonio material e inmaterial, el fomento del turismo cultural y la participación comunitaria.
Convencidas de que el patrimonio está en la gente, generamos experiencias de resignificación comunitaria buscando marcar un punto de inflexión, un impacto en la comunidad y los visitantes por la creatividad y por despertar sentimientos de emoción, nostalgia, recuerdos, alegrías, sorpresa y asombro.
Entre los proyectos más destacados sobre interpretación del patrimonio se encuentran:
- Paseo teatralizado
- Las llaves de la ciudad
- Señalización con referencias históricas
- Intervenciones urbanas
- Proyectos de Ordenanzas
- Eventos
- Rutas y circuitos turísticos
Consideramos que la relación entre comunidad y patrimonio es dinámica y cambiante, en cada uno de nuestros trabajos buscamos la participación de la población local, en algunos casos de forma activa mediante las diferentes expresiones de la cultura (danza, teatro, música y artesanía) y en otros a través del rescate de la cultura oral. Asimismo, nuestros proyectos parten de la premisa de que el patrimonio es continuamente resignificado por los ciudadanos, porque es dinámico y se va modificando de acuerdo a las miradas y los valores que sobre él se proyectan.
En este sentido trabajamos para el rescate y la valoración del patrimonio local y el desarrollo del turismo cultural mediante una metodología que articula herramientas de gestión pública, técnicas de interpretación del patrimonio y la participación comunitaria. Realizamos encuentros con diferentes actores sociales, historiadores, recopiladores, referentes de la historia local, expertos en patrimonio, instituciones.
También puede interesarte que trabajemos juntos